Con santos me pasa lo mismo que con Samper, en ningún momento dudo de que este’ preparado académicamente para ser presidente, ni que le falte talante, ni que crea que le ira mal en un debate, por lo contrario, son expertos adiestrados ancestralmente por sus familias poderosas para llegar al poder. La duda radica en la forma en la que llegan bajo la consigna del todo vale, y así como Samper llego con el apoyo de ya sabemos quien (pero a sus espaldas), siento la necesidad de encontrar a alguien que me explique como es posible que el mismo partido que le da respaldo político a piedad Córdoba (Teodora), haga alianzas con Juan Manuel santos para llegar al poder.
Es inverosímil, que mientras los soldados y guerrilleros rasos se están matando entre si en el monte, sus respectivos jefes, Juan Manuel santos y piedad Córdoba, estén tomando whisky, haciendo” acuerdos sobre lo fundamental” para ganar las elecciones presidenciales.
Que los políticos tradicionales no tengan coherencia en su discurso no tiene nada de extraño, lo que se me hace inexplicable es como la gente se deja manipular y confundir.
Una cosa es la tenacidad y capacidad de trabajo que Uribe tuvo en su primer mandato y otra es las artimañas de las que se han valido el y su equipo para mantenerse en el poder, desde practicas clientelistas inadmisibles hasta aliarse con quien por 8 años han desprestigiado al gobierno ante el mundo y se toman fotos uniformados con boinas guerrilleras y abrazando a los comandantes subversivos.
Por Dios toda la clase política tradicional colombiana se monto en el bus de santos, ¿será que lo hacen por altruismo? ¿Será que cepeda, gerlein, name, Héctor eli rojas, y todos los demás, están pensando en el bien colectivo? O será simplemente un poco más de lo de siempre, puestos, clientelismo burocracia corrupción?
Recordemos que Samper se la paso 4 años pagando favores a los honorables congresistas para que lo protegieran y las consecuencia de la crisis de los 90 aun las estamos pagando, pero al menos Samper solo estaba empeñado con el partido liberal, santos tiene hipotecado su poder político con todos los partidos tradicionales.
Desaprovechar una oferta de alianza política que te sume unos votitos debe ser muy difícil para una persona que quiere llegar al poder como sea, renunciar a esa clase de ofrecimientos de grupos que no son coherente con su discurso, solo lo puede hacer alguien con valores muy fuertes y con principios irrompibles
De todas formas les recuerdo a los que piensan votar por santos que el 20 de junio juega brasil contra costa de marfil en el mundial y esta buenísimo