SOBRE MI

Mi foto
BARRANQUILLA, ATLANTICO, Colombia
Administrador de empresas , especialista en gerencia de empresas comerciales de la universidad del norte de Barranquilla

lunes, 10 de mayo de 2010

BUSCANDO EL MILAGRITO

El no estar identificado con alguna religión y lo que es mas grave aun, no estar convencido de la imagen generalizada que se tiene de Dios, como un ser racional, que premia al bueno y castiga al malo, señalándolo con su dedo implacable y su mirada ojiazul, puede traerle serios problemas a los que tenemos una percepción diferente de un ser superior
Esa es la razón que dan los expertos al explicar el frenon en la tendencia de jet que traía mockus en las encuestas presidenciales de Colombia, cuando interpretaron como ateísmo sus declaraciones con respecto a su percepción de Dios.
En sus declaraciones, el afirmo que desde su condición de matemático, filosofo y científico, tiende a ser mas racional que el promedio, y que procura explicaciones lógicas a los fenómenos cotidianos, pero aclaró, que hay eventos que le indican la existencia de un ser superior, solo que se declara ignorante al respecto.
Es ahí, donde me pregunto, Si en el caso que Dios hiciera esta clase de juicios ¿que valoraría más? La honestidad, pulcritud, el respeto por la vida y los bienes ajenos, su disciplina y honradez? O el hecho de ir a misa y comulgar religiosamente todos los domingos?
Lógicamente, Juan Manuel santos salio corriendo a responder en todas las entrevistas que el si creía en Dios y que va todos los domingos religiosamente a misa (igual que George Bush), el efecto fue inmediato, Juan Manuel gano 3 puntos y mockus perdió uno en las encuestas, al fin y al cabo que importa lo demás, lo importante es que estamos en el país del sagrado corazón de Jesús (espero respondan en sus casas “en vos confío”).
Si antes del 31 de mayo me demuestran que mockus no es ese ser impecablemente sincero y honesto, que respeta el dinero de los contribuyentes y que solo los usa en pos del bien publico, cambiare mi intención de voto, por lo demás , haré como los gringos con Clinton , que después de la novela con la Lewinsky, llegaron a la sabia decisión que Bill era el mejor presidente desde el punto de vista macroeconómico que estaban teniendo en las ultimas décadas y que lo que Hillary estuviera dispuesta a perdonarle , era asuntos hormonales de ellos dos.
Yo prefiero seguir viendo a Dios, en un pollito, o en un mango maduro en la copa de un árbol, o en los ojos de mi papa, o en mi respiración cada segundo y dejar de buscarlo en el confesionario o en un credo redactado 320 años después de muerto su inspirador, o en la fe de Juan Manuel, fe que le sumara algunos votitos que le serán muy útiles , pero que no creo que alcancen la categoría de “milagro”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que inspiracion amiguito....me alegra mucho que hayas abierto un espacio para expresarte. Me gusta como escribes y como criticas las cosas que no estan de acuerdo a tus ideales y tus creencias.

Aca tienes una ferviente seguidora de tus criticas, te llame para hablar contigo y no constestaste.

Ah... se me olvidaba... dejaste tus gafas en mi casa.. cuando vuelves para que hablemos paja un rato y llenemos contenedores de sheat....

Un abrazo... Claudia

Vanessa dijo...

Así es. Lamentablemente estamos en una país aún muy ignorante como para distinguir entre un católico hipocrita y un "ateo" con principios.
Muy bueno tu blog!

Maryory Alzate dijo...

Querido amigo, que hay que hacer en estos casos?, apoyar a quien con su actuar y filosofia este mas a fin a nuestros principios, el lider politico que necesitamos, es posible que nunca exista, porque apenas suben al poder se les olvida que tienen principios.

Excelente blog compae