SOBRE MI

Mi foto
BARRANQUILLA, ATLANTICO, Colombia
Administrador de empresas , especialista en gerencia de empresas comerciales de la universidad del norte de Barranquilla

domingo, 28 de octubre de 2012

Un poco mas de glamour Maia por favor


Hoy quiero referirme a la bonita oportunidad que está teniendo nuestra excelente cantante Maia, de mostrarse en una vitrina con tanto rating como el programa  “La Voz”,  y digo “nuestra” por ser Barranquillera, por ser Caribe.
Una artista exquisita,  La potencia de su voz no tiene duda, su calidad interpretativa   su carisma, la belleza de sus letras, lo tiene todo para ser mucho más que una artista local, cualquiera diría que la ha faltado un poco de suerte. Pero Dicen que “La suerte llega, cuando la preparación encuentra la oportunidad”, afirmación que comparto, y hay chances que te da la vida que si no los sabes aprovechar podrías pasarte lamentando no haberle sacado el mayor provecho.
Espero no ser injusto con ella, porque debo confesar que como cantante me encanta, incluso  en algún momento pensé y dije que podía llegar a ser tan influyente como la también orgullo de Barranquilla, shakira, pero sinceramente, si creo que esta malgastando este vitrinazo que tanto la podría impulsar en su carrera.
Antes de  caerle encima , quiero aclarar que no hay un ser  más orgulloso de su región y de su cultura  que yo, creo que la magia Caribe, el desparpajo, la chispa de los que nacimos a la orilla del mar, es un valor agregado que traemos en la sangre y que ha ayudado a que casi todos los símbolos, y personalidades con talante internacional de nuestra patria hayan nacido en esta región  del país , pero una cosa es desbordar nuestro orgullo Caribe de forma natural, espontanea, como somos nosotros, y otra es ir a exagerar un acento y una expresión corporal a unos niveles tan elevados que rayan en la caricatura.
Así como me ofenden las novelas bogotanas que hacen una terrible imitación del costeño colombiano, demostrando un total desconocimiento de nuestra cultura y donde no diferencian el acento de un guajiro , con el de un monteriano, o el de un barranquillero con el de un cartagenero, así igual me entristece que una representante tan  laureada, como nuestra Maia patrocine esos estereotipos , queriendo parecer mas costeña que todos los costeños, gritando de forma poco elegante, frases  como ERDAAAAAAAA, su poca glamurosa  forma de sentarse  como si se dispusiera a desarrollar una hazaña coprologica o  hablar gritando y manoteando , esfuerzo innecesario ya que cuando habla le dan toda la atención que requiere.
No faltara el personaje del interior que diga  “ de que te quejas si en realidad así son” , pues yo le digo que no, no necesariamente todos somos así, y la prueba la tiene el mismo Carlos vives que es su fórmula de trabajo en el mismo programa, que no oculta para nada su tropicalismo, y también tiende a resaltar cada vez que puede su origen provincial, pero lo hace con “clase” o ¿alguna vez han visto a shakira  , o a Silvia tcherassi, o Amalin de hasbun, o incluso a la misma toty Vergara que también tiene un acento muy marcado, gritar un Erdaaaaaa, En un evento público?
Ella dirá que le importa poco este tipo de críticas (algo leí sobre una declaración de ese tipo que dio) pero se está auto encasillando como un personaje local, y le está dando el gusto a la prensa bogotana que nos sigan encasillando a todos.

@RICARDOPALACI

11 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo, no se ve real su comportamiento ademas que la hace ver como delicada.

Anónimo dijo...

Me entristeció enormemente este suceso de Maia, muchos dirán que uno no puede desconocer la esencia pero su forma de proceder rayo en la sobre-actuación, esa voz melodiosa y hermosa con la que canta, parecía estar poseída en una personalidad típica de "La Negra Candela". Sentí un dolor ajeno pero tan propio como el que insulta a su propia madre, nuestra cultura alguien tan típica costeña nos hizo ver tan corronchos y tan burdos.... Peor que cualquier vulgar imitación de novela cachaca de formato costeño.... Maia Maia Maia sieto que heriste nuestra esencia

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que no es exagerado la forma como habla ella, es mas, hasta me sorprendí por las criticas que le hacían, como si se comportara como corroncha, y ni modo de compararla con Carlos Vives, quien ha vivido mas en Bogota, y me he dado cuenta que los costeños que viven allá pierden un poco sus características. Me parece que Maia habla como cualquier barranquillero, habla como la mayoría. Hago la aclaración, soy cachaco y vivo en Barranquilla hace dos años.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. He quedado estupefacta con la desfachatez de esta niña. Desconoce deliberadamente que es un personaje público y que tan inconsulta como desafortunadamente, nos representa. Es claro que si bien no tiene sentido propio, pues que acuda al común. Ya quisieran muchos talentosos anónimos que se les presentara la oportunidad que a ella le ha dado la vida. Definitivamente Dios le da pan a quien no tiene dientes. Mínimo le cabe una tutela.

Anónimo dijo...

Buenos días Ricardo, con todo respeto quiero decirte que si somos así, y no me da pena para nada decirlo, el barranquillero es chevere, espontaneo, le gusta llamar la atención, habla con los gestos y su personalidad es única. Carlos Vives es costeño, pero de Santa Marta y son totalmente diferentes a nosotros los de quilla, esa es nuestra personalidad, a donde vamos nos sentimos con tal confianza que pensamos que estamos en nuestra casa y actuamos natural.

Cuando tu estas con tus amigos acaso no dices "Nojoda, eche,erda o cualquiera de nuestras muletillas típicas de nuestra ciudad"???, si me dices que no entonces no estas aceptando tu cultura, Maia es la esencia de la mujer barranquillera pura y autentica, que no le da pena nada y mucho menos decir lo que siente, el cachaco es el que habla pausado, el barranquillero habla rapido y se mueve y jala para aquí y jala para allá.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Exagera nuestra idiosincrasia. Los Barranquilleros somos cheveres, pero nos distinguimos en el Caribe, por ser los mejores hablados y mas elegantes.

Anónimo dijo...

nada mas escuchen los locutores de las FM barranquilleras o vayan a las tribunas del Metropolitano y notaran que los barranquilleros son asi!

Anónimo dijo...

No falta el cachaco que diga que "Carlos Vives no es así porque vivió en Bogotá". Según el rolo ser de Bogotá es tener como que mucha cultura o una vaina así.
Creo que Maia tiene suficiente vitrina ya por estar en el equipo de Carlos Vives para que tenga que exagerar las cosas.
También puedo creer que hayan sido peticiones de la producción y como siempre nosotros colaborando nos cogen los otros y nos convierten en el hazmereir de las cámaras cachacas.

Anónimo dijo...

Y que pasa, si dijo ERDAAA, por todo se escandalizan, esa es una frase popular en Barranquilla, he escuchado en los estratos más altos, y en los Clubes de alta sociedad decir cosas peores, no le veo por que sentirse avergonzados por una frase típica, más bien son otros que ocultan el ser barranquilleros, deberían aprender más de las formas de expresión y las culturas de un pueblo en vez de andar criticando tanto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que los barranquilleros son alegres, espontáneos y descomplicados, pero si me parece que se sobreactuo, si bien es cierto hay expresiones culturales coloquiales, no se deben utilizar en cualquier contexto y menos en un programa donde están puestos los ojos de muchos colombianos, ahora el lío no es que nos den gusto a los cachacos para decir que los costeños son corronchos porque sabemos identificar muy bien las dos situaciones, o ustedes no pueden ver la diferencia cuando habla Andrés Cepeda y un bogotano del sur? El punto es que Maia es una gran cantante, muy chevere pero si rayó en lo popular y exagerado y ni decir cuando quiso también imitar el aceto cachaco, peoor aún.

Anónimo dijo...

Soy de bogota y si me pareció que Mai se sobreactuo un poco en sus gestos y su forma de hablar, y lo que si creo es que no todos los costeños ni mucho menos los barranquilleros sean así, llevo 5 años viviendo en barranquilla y me han cambiado totalmente la forma de pensar que tenia de los costeños, la mayoría no habla ni se expresa ni mucho menos son flojos así como no lo quieren vender nuestros medios de comunicación, por cierto del interior