Definitivamente el poder enferma, aun me cuesta ver diferencias tan grandes, del Uribe por el que votamos hace ocho años, ese que parecía lleno de altruismo en cada una de sus palabras, aquel que rechazaba los aplausos en sus discursos, ahora parece exigirlos, ese que hablaba poco y trabajaba, trabajaba y trabajaba, y ahora habla, habla y habla, de lo que ha logrado y de porque debemos estar eternamente agradecido con el y obedecer sus instrucciones electorales.
Aun no me repongo de la decepción que me dio ver que no era un chiste su intención de su tercera reelección y hacer lo mismo que nuestro vecino que tanto criticamos, por querer perpetuarse en el poder, actitud que no tiene nada de altruista.
Hasta amistades queridas se me deterioraron en el primer gobierno de Uribe por defenderlo tan vehementemente, lo defendía como un líder inmejorable, cosa que aun creo que lo fue, pero verlo calumniando candidatos, verlo repartiendo notarías, y sugiriendo que la ciudadanía debe recompensarle con obediencia los favores recibidos, me afecta totalmente la imagen sobre dimensionada que la mayoría de los colombianos teníamos de el.
Pero bueno, resulto ser mas humano de lo que creíamos, vanidoso, ambicioso, y con todas las tentaciones de cualquier mortal, eso no lo condena, simplemente lo baja del pedestal que lo montamos, lo que nos libera de crear una religión en su honor llamada uribismo.
Creo que tuvimos un excelente presidente, pero insisto que tenemos el derecho de elegir libremente nuestro próximo presidente, sin presiones de acusarnos de deslealtad de no hacerlo.
Soy un convencido de la necesidad del relevo del poder, la democracia necesita del recambio, primero por el tema de los contrapesos en los organismos de control y los demás poderes públicos, y segundo porque con el tiempo se van creando roscas y mafias de poder, contratistas, etc. que degradan la función publica…
Después de ocho años el y a la mayoría de los miembros del gobierno deben tener mucho sentido de pertenencia en sus cargos y sobre el país en si, pero justamente de eso se trata la democracia, que el país no sea propiedad privada y que por bueno que sea el gobernante ( o que el diga que lo es) cumplidos los tiempos constitucionales , debe entregar el poder de forma honorable sin campañas sucias por quien pretenda derrotarlo electoralmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario